viernes, 23 de noviembre de 2012

Los recursos minerales no energéticos.

Recursos minerales no energéticos 
Los recursos minerales no energéticos son aquellos que proporcionan al ser humano los alimentos y los instrumentos necesarios para su existencia.  Se dividen en dos tipos
  • Recursos minerales metálicos
    Son elementos que nos encontramos día a día en nuestra vida, como el hierro o el plomo, pero que en ocasiones no nos damos cuenta de ello, por ejemplo, las mesas de nuestro colegio, las ventanas, picaportes...,  están formados por metales.
    Algunos metales como el acero son mas utilizados que otros como el plomo.
    Los metales se encuentran en yacimientos. Las personas encargadas de extraer estos minerales con los mineros.
    La minería produce una gran cantidad de problemas, tanto para los trabajadores como para el medio ambiente.


    -Para los trabajadores,  produce problemas graves de salud, puesto que en las minas respiran polvo de los minerales que en ocasiones son tóxicos. Esto puede llevar a casos como el cáncer  de pulmón o hasta a una intoxicación. También hay  que tener en cuenta los cambios de presión y temperatura que se tienen.



    -Para el medio ambiente produce también  problemas como la contaminación y modificación del ambiente. Cuando una mina está cerca de un río se corre el peligro de que los minerales caigan al agua y este se contamine.

    Este vídeo habla y explica como se produce una mina abierta, y algunas de sus consecuencias, así como del proceso para hacer una mina y cómo se aprovechan de los países menos desarrollados para explotar su terreno.
     
  • Recursos minerales no metálicos:
Estos minerales desde un punto de vista científico no tienen  ningún tipo de energía aunque para mucha gente, son una fuente de energía psíquica. Actualmente se da una mayor demanda de la utilización de la energía psíquica, mental o vital para el bienestar espiritual e interior.


Este es el caso de la rosa del desierto, un mineral sedimentario formado por una base de yeso y un conjunto de formas lenticulares lo rodean, haciendo así que se parezca a una rosa.
Tiene un poder que afecta a varias zonas de nuestro cuerpo (como los riñones, aparato reproductor y urinario o el aparato digestivo) ofreciendo una cura inexplicable. Otra de sus muchas propiedades puede ser alejar la negatividad ,despertar en nosotros el don de la creatividad o vencer los celos y el estrés.
Su poder tiene una fuerza que alcanza 90 centímetros de diámetro por lo que es indispensable tenerla cerca para que nos ayude.

Otro mineral con energías psíquicas es la ágata. Familia de los cuarzos se presenta en variedad de colores, cada una tiene una propiedad diferente.
-Ágata amarilla produce un equilibrio emocional.
-Ágata azul aumenta la intuición y percepción

-Ágata cornalina de color rojo y anaranjado es la que más energía posee. Proporciona creatividad espontaneidad e imaginación.


A parte de estos ejemplos muchos minerales son para un gran número de personas útiles para abrir nuestras fuentes de energía, expandir nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo.




 
Este vídeo trata y especifica más sobre el uso de las ágatas en general, diciendo también las consecuencias que tiene utilizarlas.

Biografía:
www.youtube.com
Apuntes biología 1º de Bachillerato Colegio Claret Segovia


David García Blanco 1ºB

6 comentarios:

  1. Hola David.
    Los recursos minerales metálicos como nos has explicado traen demasiadas consecuencias negativas, tanto en la persona como el medio, quizás encontrar una solución sea eficaz pero ya que estos minerales pueden ser tóxicos esa solución no resulta fácil, aún así estamos rodeados de ellos sin que tenga la función negativa.
    Me ha sorprendido mucho lo de la rosa del desierto y el ágata ya que las he estudiado en geología este año pero no conocía su doble función.
    Quizás falte un poco de información más a fondo porque los recursos minerales metálicos les conocemos todos pero en cuánto a los no metálicos está muy bien. Gracias
    Sonia Álvaro Román Nº2

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Es muy impactante como se aprovechan los paises desarrollados de lo que no lo están tanto, ofreciendoles mentiras a cambio de explotaciones en sus territorios. Otro punto de tu blog es la mención de la utilidad de recursos naturales con fines psíquicos. ¿Esto que mencionas es verdad?. Yo siempre he creído que era una estafa de gente que se ha inventado estos usos para sacar más dinero.
    Haber sido un poco más amplio a la hora de poner ejemplos de recursos metálicos habría estado bien. Por el resto genial.
    Álvaro Domínguez Aragoneses nº5 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Creo que debemos afrontar este problema ya que la mineria en España esta llegando a su fin y muchos de los mineros se quedaran en paro pero como volveran a trabajar en el futuro si de momento su trabajo de hoy dia les esta matando ¿deberia el gobierno aumentar la seguridad en este sector tan minoritario? o por el contrario ¿deberia esperar a que este pais se le acaben los recursos?Gracias
    Fernando Gomez Castro N°13 1°B BACH.

    ResponderEliminar
  4. En España, la minería toca su fin, hemos aprovechado y se han aprovechado de nuestras ricas minas de los metales preciosos, ya fueran los griegos, los cartagineses, los romanos, nosotros mismos... que más tarde haríamos lo propio en otras tierras, por ello, la minería española tendrá que desaparecer, ya que no es rentable, pero por otra parte, el conocimiento de los minerales que tiene una función psíquica, puede que habrá otro mercado, haciendo que la minería se centre en estos metales, si su extracción resulta rentable. También hay que ver si esta función se basa en pilares científicos, ya que yo mismo dudo sinceramente de esta afirmación, porque se parece mucho a los poderes de las ciencias ocultas.

    Gonzalo Gómez de la Calle nº14 1ºB de Bachillerato

    ResponderEliminar
  5. porque usan esa imagen de ese señor no tiene que ver con el tema

    ResponderEliminar